miércoles, 24 de octubre de 2007

Ubuntu Gutsy 64 bits en la Macbook

El fin de semana instalé la última versión de Ubuntu en la Macbook, y esta vez me decidí por la versión de 64 bits.

Como es de esperar de un sistema operativo como la gente, la instalación fue sin problemas: en menos de cuarenta minutos tenía la máquina lista para usar. Y con esto me refiero a tener un navegador de última generación, una suite de oficina comlpeta, programa de mensajería multiprotocolo, bla, bla, bla.

En el caso de la Macbook, lo único que tuve que hacer a mano fue instalar los drivers para la placa WiFi. Si... tuve que usar la consola:
sudo aptitude install build-essential
wget http://snapshots.madwifi.org/madwifi-trunk-current.tar.gz
tar -zxvf madwifi
cd madwifi
make
sudo make install
Curiosamente la webcam me la detectó de una, aunque en el wiki de Ubuntu dice que no la detecta. Más curioso fué que después de un par de días dejó de funcionar y tuve que seguir las instrucciones del wiki para hacerla andar.

Más allá de estos dos detalles, la máquina funciona diez puntos. Resultado: una máquina con un hardware excelente y un rendimiento espectacular. Todavía no noto la gran diferencia por los 64bits, pero todo parece un poco más rápido, aunque puede ser por las mejoras generales de Gutsy.

Totalmente recomendable Gutsy en 64bits, el gran problema en otras versiones eran los programas cerrados que no tienen una versión de 64bits, como el Flash, pero instalarlo fue cuestión de seleccionar el paquete nspluginwrapper. Y según me comentaron después, de haber elegido la opción de instalar plugins faltantes desde el mismo Firefox, todo hubiera sido automático.

Que esperan??? a aprovechar los 64 bits del micro!!!
Publicar un comentario