jueves, 12 de abril de 2012

Mi primer juego de ingenio

Mi primer juguete de madera: un juego de ingenio de esos de encastrar las piezas. 

Lo hice totalmente con herramientas manuales: serrucho de costilla, una caja de ingletes, lija y formones.

Sirvió para empezar a entender como se usan estas herramientas, la macana es que elegí madera de pino, y no me gustó para nada. 
La parte blanca es demasiado blanda, y aunque los formones estén afilados, al primer descuido se desgrana como si fuera un parmesano. La verdad que las partes internas no quedaron muy prolijas, pero bueno, por ser el primero zafa.

La terminación la hice con tres manos de aceite de tung, lijando entre mano y mano con una lija de 320. Quedó muy lindo al tacto, con una terminación mate apenas brillante.

Para el próximo juguete, en el que voy a usar madera mas dura, me compré una caladora, así que en algún momento volveré a hacer este juego con herramientas eléctricas a ver si me queda un poco más prolijo.



No hay comentarios.: