sábado, 3 de mayo de 2008

Instalación de Hardy en la Macbook

Estuve probando la instalación de Ubuntu Hardy en modo 32 bits en la MacBook, ya que había encontrado algunos problemas con la paca wifi al actualizar la versión de 64 bits.

La instalación fue sorprendentemente rápida, en unos 25 minutos la máquina estaba instalada y corriendo con la versión de 32 bits, pero tuve los mismos problemas con la placa wifi. Tuve que compilar los módulos a mano, pero no se asusten que es algo muy simple, solo un par de comandos.

Por ahora parece que me quedo con los 32 bits. El consumo de memoria es un poco menor, y aparentemente debe haber alguna diferencia en los drives de video (placa intel) ya que el X levanta un poquito más rápido.

Más allá del problema de la placa wifi, cabe destacar lo fácil y rápido que es instalar Ubuntu. En menos de media hora tenés un sistema funcionando con un sistema operativo de última generación, en el idioma que hayas elegido, y con todas las aplicaciones que un usuario normal pueda necesitar: suite de oficina, un navegador como la gente, mensajería instantánea, reproductor de medios, etc, etc.

2 comentarios:

d dijo...

hola!
antes que nada, tu blog esta lleno de cosas utiles. un gran descubrimiento para mi.
queria saber si la instalacion de ubuntu en tu macbook lo hiciste particionando tu disco via boot camp, porque la verdad que estoy tratando de instalar hardy en mi core 2 duo y me estoy volviendo loco.. no me actualiza el MBR, cuando logro leerlo me dice que no es un disco booteable. en fin...
usaste boot camp, o como partiste tu disco?
gracias!

Gabriel dijo...

Buenas, gracias por tus comentarios.

Cuando instale ubuntu no use bootcamp porque no me interesaba dejar el MacOSX. Si... muchos dirán que soy un hereje, pero me aburrió a las tres horas :)

Para la instalación bootee directamente con el livecd de ubuntu, y reparticione el disco complete a mi gusto (una particion para el sistema, una de pruebas una grande para datos)