Para los que no sepan que es SEO, básicamente es optimizar un sitio para que los buscadores lo indexen de la mejor forma posible. Como resultado, cuando alguien usa un buscador, es más probable que encuentre lo que busca en sitios que sean "SEO friendly".
Uno de los pilares de SEO es que las urls tengan información útil, y no sólo un nombre o código que no signifique nada.
En Blogger, los nombres de página se generan automáticamente en base al título del post, pero con un problema no menor: los caracteres especiales, acentos y eñes son eliminados de la url, generando una dirección no muy SEO friendly. Por ejemplo, si el título de un post es 'Editando imágenes desde el Gimp', el nombre de la página va a ser algo asi: 'editando-imgenes-desde-el-gimp.html'.
Si bien algunos buscadores pueden buscar palabras similares, si alguien busca la palabra 'imagenes' no va a encontrarnos fácilmente.
Para evitar esto, encontré un workaround: primero escribir el título del anuncio en forma que sea útil para SEO. Una vez guardado el post, lo editamos y ponemos el título con sus acentos, eñes y cualquier otro caracter especial.
Una solución un tanto 'chapuzera', pero funciona :)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario