sábado, 24 de noviembre de 2007

Modificando imágenes desde Nautilus

Muchas veces es necesario cambiar varias imágenes a la vez, por ejemplo para rotarlas o achicar fotos antes de subirlas a algún sitio para compartirlas. Hacer esto es muy simple, pero generalmente hay que abrir algún programa que más o menos nos facilite el trabajo, o en su defecto abrir una terminal y usar la magia de Imagemagick que seguramente asusta a más de uno.

Hace un tiempo había leído un post en el Planet de Ubuntu donde se comentaba de unas extensiones para Nautilus que permiten hacer esto de forma más rápida y simple, lo probé y funciona muy bien. Acá van las instrucciones:

Instalación:

Para instalar estas extensiones, seleccionar e instalar el paquete nautilus-image-converter en el administrador de paquetes Synaptic, o desde una terminal ejecutar:
sudo aptitude install nautilus-image-converter


Uso:

Para que sea efectiva la instalación de estas extensiones, deben reiniciar la sesión. No el sistema, solo la sesión.

Una que se vuelvan a loguear, al hacer click derecho sobre una imagen o grupo de imágenes seleccionadas van a ver dos opciones:
  • Resize Images (redimensionar imágenes)
  • Rotate Images (rotar imágenes)
Al seleccionar una de estas opciones, nos muestra un dialogo con algunas opciones bien simples, y al confirmar ejecuta su tarea. Ni más ni menos.

Y después dicen que Linux es difícil...

No hay comentarios.: