martes, 7 de mayo de 2013

Caminata a la cascada

Por suerte a mi vecino (tambíen llamado Gabriel) también le gusta salir a caminar por la montaña, así que el sábado pasado nos fuimos a dar una vuelta por los Altos del Chapelco, donde yo ya estuve caminando y relevando calles para OpenStreetMap.


Cuando llegamos a un puentecito me dice que le habían comentado que siguiendo uno de los caminos se llegaba a una cascada, así que fuimos por ese lado. Al rato encontramos a una pareja paseando el perro y nos dijeron que sí, que era por ahí, pero que íbamos a llegar un poco justos con la luz del sol. Así que le metimos pata.


En total son unos 5km desde casa por calles y caminos (se puede llegar en auto) y después unos 600 metros más siguiendo el cauce de un arroyo seco (supongo que en primavera debe tener caudal) hasta llegar a la cascada.

El agua helada y riquísima.

Los últimos 150 metros son bastante empinados, o eso me pareció por la falta de estado... llegué casi sin aire en los pulmones, así que mejor que me ponga a hacer algo de ejercicio.


Llegamos a la cascada, el lugar más alto a menos que quieras escalar una pared de roca, y la vista desde ahí es muy linda, incluso se llega a ver el lago Lolog. Justo estaba atardeciendo así que todo tenía un color anaranjado especial.

Prueba que la subida era empinada, aparte de no estar en buen estado.
De paso aproveche la salida para probar el nuevo chiche montañero que me compré, funciona muy bien y es una pavada manejarlo. Lástima que confié en pilas chinas baratas bajo la promesa de tener más mAh que las de marca, y me duraron menos de dos horas cuando se supone que tienen que durar 24hs. Voy a tener que recargarlas a pleno y volver a probar... sino quedarán para los juguetes de los chicos.

Con un poco de ganas, arriba a la izquierda se puede ver el Lolog.

Quedó guardado el waypoint para volver en primavera o verano. Si el arroyo tiene agua va a ser un lugar muy lindo para hacer un picnic y chapotear un rato.

Al rato de llegar se puso el Sol, así que tuvimos que bajar rápido.

Publicar un comentario