jueves, 3 de enero de 2008

Actualizaciones cuando las necesitas

Una de las ventajas que frecuentemente se mencionan sobre el software libre, es la rapidez con la que se generan actualizaciones.

La semana pasada, se aprobó la ley (en Argentina) que indica que tenemos que adelantar una hora durante el verano para ahorrar energía.

Todo fué muy rápido, y los archivos de configuración de zonas horarios no contemplaban este cambio. Actualizar las definiciones de estos archivos no fué nada problemática para los impacientes como yo, que queremos que todo esté como corresponde (gracias al post de Fer de soluciones3f)

Lo que sí me sorprende es que hoy, primer día hábil del año, veo que en mi Ubuntu tengo actualizaciones disponibles, y cuando abro el Update Manager veo que la actualización es justamente del paquete tzdata, que contiene las definiciones de las zonas horarias.

Quedé sorprendido con la velocidad de respuesta de la comunidad de software libre en general y de Ubuntu/Debian en particular. Teniendo en cuenta que se trataba del último fin de semana del año, y supongo que se debe haber festejado en todo el mundo, la comunidad lanzó el parche el 1ero de Enero a las 13hs GMT, según el changelog:

tzdata (2007k-0ubuntu0.7.10) gutsy-proposed; urgency=low

* Replace tzdata2007j.tar.gz with new version tzdata2007k:
- Updates DST rules for Argentina. (LP: #178924)

-- Martin Pitt Tue, 01 Jan 2008 14:00:20 +0100



No es por buscar pelea, pero...
¿Ya salió el parche para Windows? ;)

1 comentario:

Marcelo Fernández dijo...

100% cierto, aunque en Windows el proceso también era muy sencillo. Por otra parte, estoy casi seguro de que en Debian las actualizaciones estuvieron disponibles antes de que el cambio de hora se haga, gracias a Margarita Manterola una Debian Developer argenta. (Leyendo el blog me entero de que al parecer sí, fue así).

Salutes
Marcelo